PodologÍa deportiva

 

Tu salud es nuestro objetivo. Expertos en el cuidado de deportistas, creemos que la podología deportiva es para nuestros deportistas un pilar en su cuidado. Estamos especializados en exploración biomecánica y en tratamiento deportivo personalizado que se basa no sólo en las plantillas deportivas individualizadas y especializadas, sinó en: 

  • Valoraciones posturales
  • Análisis del gesto deportivo
  • Programas de estiramientos y recolocación postural
  • Consejos básicos para el calzado y la prevención de lesiones

 


PLANTILLAS DEPORTIVAS

ESTUDIO BIOMECÁNICO

PODOLOGIA DEPORTIVA INFANTIL


   Las plantillas deportivas se diseñan y confeccionan de manera completamente personalizada, con  materiales innovadores y de última tecnología. Responden a unos objetivos previos que deberán comprobarse en las posteriores  controles de seguimiento, básicos para es éxito del tratamiento.

   Los tratamientos para deportistas no solo son una solución para lesiones, sobrecargas, tendinitis,… sino una pieza más de su equipamiento para poder practicar de una forma segura pero sobretodo efectiva su deporte.

 

"Creemos que una buena plantilla deportiva puede mejorar el rendimiento de algunos deportistas y sobretodo protegerles de posibles lesiones."

 

   Por ello aconsejamos a todo deportista, profesional o amateur, que se realice un estudio biomecánico y que si es necesario utilice una plantilla deportiva personalizada, acompañada de todo un plan de seguimiento, no únicamente como tratamiento de lesiones sino como personalización del calzado, para conseguir máxima efectividad del esfuerzo, máxima eficiencia.

 

"En definitiva disfrutar más,

desgastándonos menos."

 

 

   Los deportistas, son sabedores que la base de su entrenamiento son los pies y las zapatillas. Por ello, un buen estudio biomecánico, ayuda a prevenir lesiones detectando de manera precoz posibles desviaciones, recomendar el calzado más adecuado a cada atleta y ayudar al deportista a solucionar su problema si este tiene su origen en una alteración biomecánica del pié.

  

"El podólogo es el profesional sanitario capacitado para realizar un correcto estudio biomecánico de la pisada para determinar las causas que pueden provocar una sobrecarga en el pie."

 

  El análisis biomecánico conta de distintas partes:

  1. Anamnesis:  entrevista personal de
  2. Exploración en camilla y podoscopio.
  3. Estudio de las presiones.
  4. Análisis de la marcha.
  5. Diagnóstico.

  La edad de partida para practicar un deporte sea de una forma individual o deportes de equipo cada vez tiene un inicio más precoz.

    Estudios recientes sobre las extremidades inferiores, dicen que los niños que practican un solo deporte y empiezan a realizar la actividad deportiva en una edad demasiado temprana tienen mayor probabilidad de desarrollar lesiones del pie y el tobillo. Por eso se aconseja que el deporte en la etapa infantil debería tener una carga de entreno moderado.

 

"Los padres deberían animar a sus niños a practicar deporte, pero nunca deben olvidar que la competición debería ser una mera diversión en la etapa infantil."

 

   En la etapa infantil los huesos son inmaduros y son diferentes que los huesos de los adultos, por eso un uso excesivo en la etapa de maduración articular puede causar inflamación de los nucleos de osificación.

 

"En nuestra clínica se le realizará una  minuciosa exploración dirigida a la prevención de lesiones en la actividad deportiva del niño/a."