Plantillas

 

 

"En la Clínica Podológica Dra. María Benimeli, diseñamos todo el tratamiento una vez emitido el diagnóstico y el tratamiento a seguir."


   

      Contamos con profesionales especializados en biomecánica capaces de detectar, mediante sistemas de análisis biomecánico, errores estructurales, posturales, de las distintas fases de la marcha o del gesto deportivo, y concretar cuál es y dónde está el fallo sirve para poder diseñar el tratamiento, ofreciendo una plantilla personalizada y totalmente individualizada para cada paciente.


       

  ¿Cómo se diseñan las plantillas a medida?

   

       Las plantillas se hacen a medida completamente con materiales última tecnología y más adecuados para las necesidades y patologías que tiene cada paciente. Todos los datos necesarios, se obtienen de las entrevistas y estudio del pie, así cmo del análisis biomecánico, y a partir de un molde de los pies del paciente se realiza el diseño de la plantilla para cada paciente atendiento a su tratamiento.

 


 

 En Podoliva contamos con laboratorio propio, esto nos permite confeccionar las plantillas de forma manual durante todo el proceso,  adaptarlas y acomodarlas con el paciente in situ.

 

    Además, contamos un amplio catálogo de materiales con los que realizar las plantillas en función del paciente y de sus necesidades, que varían según los requisitos biomecánicos de la misma:

  • capacidad de amortiguación
  • rebote o absorción de impactos
  • descarga de presiones …

  ¿Cómo procedemos con este tipo de tratamientos?

Nuestra forma de trabajo se basa en fijar uno objetivos, concretos, que la plantilla deberá cumplir.

Pasados unos días se visita de nuevo al paciente y se revisa, pudiendo comprobar el grado adaptación al tratamiento y de satisfacción del paciente

Se trata de un tratamiento global, con seguimiento de la adaptación,  completado con recolocación postural, según cada

caso demande.