"En la Clínica Podológica Dra. María Benimeli, diseñamos todo el tratamiento una vez emitido el diagnóstico y el tratamiento a seguir."
Contamos con profesionales especializados en biomecánica capaces de detectar, mediante sistemas de análisis biomecánico, errores estructurales, posturales, de las distintas fases de la marcha o del gesto deportivo, y concretar cuál es y dónde está el fallo sirve para poder diseñar el tratamiento, ofreciendo una plantilla personalizada y totalmente individualizada para cada paciente.
¿Cómo se diseñan las plantillas a medida?
Las plantillas se hacen a medida completamente con materiales última tecnología y más adecuados para las necesidades y patologías que tiene cada paciente. Todos los datos necesarios, se obtienen de las entrevistas y estudio del pie, así cmo del análisis biomecánico, y a partir de un molde de los pies del paciente se realiza el diseño de la plantilla para cada paciente atendiento a su tratamiento.
En Podoliva contamos con laboratorio propio, esto nos permite confeccionar las plantillas de forma manual durante todo el proceso, adaptarlas y acomodarlas con el paciente in situ.
Además, contamos un amplio catálogo de materiales con los que realizar las plantillas en función del paciente y de sus necesidades, que varían según los requisitos biomecánicos de la misma:
- capacidad de amortiguación
- rebote o absorción de impactos
- descarga de presiones …
Nuestra forma de trabajo se basa en fijar uno objetivos, concretos, que la plantilla deberá cumplir.
Pasados unos días se visita de nuevo al paciente y se revisa, pudiendo comprobar el grado adaptación al tratamiento y de satisfacción del paciente
Se trata de un tratamiento global, con seguimiento de la adaptación, completado con recolocación postural, según cada
caso demande.